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Conocimientos básicos hacking PSP

 
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KaOSoFt





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MensajePublicado: Mar Nov 20, 2012 10:47 pm    Asunto:  Conocimientos básicos hacking PSP Responder citando

¡Saludos!

Recientemente me enteré de que uno de mis juegos favoritos nolo solo lo habían rediseñado para DS, ¡sino que también sacaron una versión aún mejor para PSP! Estoy hablando de Super Robot Wars Original Generation Saga Masoukishin I – The Lord of Elemental. La versión original de SNES tiene un lugar especial en mi corazón, porque fue el primer SRW que jugué, en Japonés, sin tener idea de qué decían, pero me gustó tanto que así lo pasé completo. Lo adoro. Ningún otro SRW ha hecho eso por mí. Todo esto lo supe porque recién terminé los dos Original Generation de GBA, pero eso fue porque estaban en Inglés. En fin...

Ante todo, quiero aclarar que soy un novato en esto. Puede que tenga nociones básicas sobre ROM hacking, de tutoriales en línea (como los de aquí) y por otros hackers de la comunidad, pero como tal nunca me le he dedicado en forma.

Ahora bien, de vuelta al tema, mientras una buena cantidad de gráficos se encontraron fácil en la versión DS, entre 02567800 y 025FBD48 en el archivo d_sys.bin, según el visor del sistema de archivos de NDS que tiene Crystal Tile 2, para la versión de PSP me ha sido imposible encontrar algo en su USRDIR\SYS.BIN, o en cualquiera de los otros archivos. Ah, sí, por cierto, ambas adaptaciones tiene la misma estructura y nombres de archivos, sin contar con el “d_” del principio.

Para la versión de DS, en Tile Molester basta con seleccionar el Codec (en 1 dimensión) 4bpp linear, reverse-order, jugar al gusto con lo de Byte Back/Forward e Increase/Decrease Width, y en Crystal Tile 2 es GBA 4bpp y los atajos Ctrl/Alt + Left/Right para hacer lo mismo.

Ahora sí, en realidad solo quisiera que alguien con más en el hacking de PSP me ayudara a clarificar, por ejemplo, cómo es el tratamiento de las ISOs de PSP. ¿Se crean encriptadas y hay que desencriptarlas primero? ¿UMDGen hace eso por mí siempre? No me refiero encriptación/compresión específica de algún juego, sino en general. También si tiene consejos basados en la experiencia, como “trata en 2 dimensiones”, o “usa el modo compuesto y dale Byte Back hasta que cuadre”, o “no está de más que revises el EBOOT.BIN, después de desencriptarlo, claro está”, o cosas del estilo.

Los dos tutoriales de aquí son una ayuda invaluable (no conocía el Crystal Tile 2 antes de leerlos), pero pues si alguien puede seguir abonando granitos de arena, se les agredecería.

Espero no sonar demandante ni nada, en absoluto. Ruego disculpas en dado caso.

Bueno, gracias de antemano por su colaboración, ¡y sigamos adelante!

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